Polémica sobre las declaraciones del juez del caso
El guionista y director de la película Los invitados, Víctor Barrera Rodríguez, ha escrito una carta abierta a Andrés Moreno Andrade, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, en la que responde a las declaraciones del juez publicadas en EL PAIS del pasado 19 de octubre en las que criticaba la película.Barrera Rodríguez insiste en que no está haciendo una película sobre el crimen de Los Galindos. "Estoy realizando una película con un guión inspirado en la novela de Alfonso Grosso", asegura el director, "y me extraña que su señoría 'que no ha leído el guión', porque no quiere verlo, como tampoco quiere ver mi película, llame a ésta, sin verla, la película de Los Galindos".
Barrera Rodríguez critica la afirmación del juez de que su película "no tiene posibilidades de coincidir con la realidad". "Luego dice que no conoce: esa realidad, y además tampoco conoce ni el guión ni mi película... ¿Cómo puede hacer esas afirmaciones tan contradictorias?".
El director concluye su carta con una referencia a la preocupa" ción expresada por eljuez sobre la posibilidad de que la película pueda constituir un agravio hacia el recuerdo y el buen nombre de unas personas honestísimas en su vida privada. "Puedo garantizarle" -afirma Barre:ra- "que en mi película todos los personajes son ficticios, y que: cualquier parecido con seres vivos o muertos es pura coincidencia, y que nunca ha estado ni estará en mi ánimo agraviar ni injuriar a nadie".
"Yo estoy haciendo una película que es una obra de creación independiente de la realidad y de la novela en la cual está inspirada. Y aunque le resulte difícil de creer no he utilizado ningún elemento que dañe el:nombre de esas familias amigas die su señoría, que me merecen todo el respeto".
"Lo que sí me resulta dificil de creer -añade Barrera Rodríguez- es que un magistrado como su señoría, que debe ser un espejo de lógica y de ecuanimidad, haga lag afirmaciones que ha hecho. Menos mal que sólo lo tengo de juez en los periódicos, porque si me hubiera correspondido en el estrado, en este caso el que estaría preocupado sería yo" .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.