El Gobierno no tiene intención de reformar el Estatuto de RTVE
El Gobierno no tiene intención de impulsar la reforma del Estatuto del Ente Público Radio Televisión Española, según ha manifestado en Valencia el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero. El ministro, que clausuró en la noche del pasado viernes un encuentro de periodistas de varios países del Mediterráneo, señaló: "No tenemos razones para cambiar el Estatuto, salvo que alguien demuestre que es necesario, en cuyo caso lo estudiaríamos".Según Zapatero, en la actualidad no existen negociaciones entre el Gobierno y la oposición sobre este punto. El ministro recordó: "Las negociaciones comenzaron en la pasada legislatura a instancias del Grupo Popular, pero, cuando habíamos alcanzado un acuerdo sobre la reforma, la oposición se negó a firmar el texto acordado. Ellos fueron los que tomaron la iniciativa y hasta ahora no han vuelto a insistir sobre la posibilidad de reformar el Estatuto de Radio Televisión Española".
Zapatero anunció asimismo una regulación legal de la cláusula de conciencia y el secreto profesional de los periodistas en el curso de esta legislatura, al tiempo que comentó que la puesta en marcha de las televisiones privadas estaba condicionada en gran medida por la capacidad e infraestructura de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.