El alcalde de Lugo paraliza dos obras del concejal de Urbanismo
El alcalde de Lugo, Vicente Quiroga (AP), ha decretado la paralización de dos obras que tienen como arquitecto director al concejal delegado de Urbanismo, Luis Asorey, en el recinto histórico de la ciudad, a raíz de la denuncia presentada por la delegación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).Según la denuncia del COAG, en el proyecto de una de estas obras, presentado y visado en el Colegio, no se incluye la construcción de un sótano que se llevó a cabo a pesar de carecer de licencia e incumpliendo el decreto de la alcaldía que obliga a realizar una excavación arqueológica previa a cualquier remoción de tierras en solares del casco urbano. La denuncia contra la segunda de estas obras se basa en que el proyecto presentado y visado en el colegio profesional se refiere a una reforma de la planta baja del edificio, y lo que se ha hecho es el vaciado total del inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.