El Gobierno de Vitoria acusa al PSE-PSOE de causar daños a la imagen de Euskadi
El Gobierno vasco acusó ayer a los socialistas de dañar la imagen de la comunidad autónoma vasca por un informe elaborado por el equipo socioeconómico del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) en el que se apunta que Euskadi no reúne condiciones para estimular la inversión y en el que como conclusión se extrae, según el Ejecutivo de Vitoria, que la economía española va bien, y la vasca, mal.
El portavoz del Ejecutivo autónomo, Eugenio Ibarzábal, realizó una llamada a los partidos nacionalistas para que formen un frente común ante estas actuaciones, fundamentadas en aspectos económicos y judiciales, y subrayó que en el citado informe subyace "una actitud deshonesta en un momento preelectoral".Javier García Egocheaga, vicepresidente del Ejecutivo vasco para temas económicos, consideró que es incierto afirmar que la crisis económica vasca sea diferencial y dijo que "la economía vasca está en buena línea". Tomando como referencia el año 1980, momento en el que comienza a funcionar la autonomía, Egocheaga afirmó que el Producto Industrial Bruto (PIB) vasco cayó hasta 1981, pero que a partir de ese momento "se está funcionando con tasas de crecimíento similares o superiores a las, de la economía española".
García Egocheaga señaló que mientras en España la productividad aumentó en el perícido 1981-1983 un 3,83%, en la comunidad autónoma fue de 7,70%.
El Gobierno vasco presentó datos que subrayaban su afirrnación de que desde 1981 "la inversión industrial ha crecido en la comunidad de una forma superior al resto del Estado", y subrayó que la venta de productos vascos a la CE ha crecido en un 17,5% frente al 7,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.