_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Niños polacos

Con estupor leo en EL PAÍS de 6 del actual que, con motivo de la visita de Juan Pablo II a Lyón, la recaudación de la venta de velas para iluminar las ventanas de la ciudad, a petición del cardenal arzobispo de Lyón, se destinará a llevar este invierno botellas de leche a los niños polacos. He residido cinco años en Polonia y otros muchos en países del llamado Tercer Mundo y de Occidente, y estoy en condiciones de asegurar que los niños polacos son de los más rollizos y se encuentran entre los mejor atendidos del orbe. Jamás he visto allí un niño desnutrido o pobre, cosa que no podría decir de otros países, empezando, desgraciadamente, por el nuestro.Cuando el accidente de Chernobil, que sumió en la histeria a buena parte de la población polaca gracias a la bien intencionada información occidental, sin que se registrara, por cierto, ningún caso, de peligro, las autoridades, como medida de precaución, aconsejaron no consumir leche ni sus derivados, y en los primeros días retiraron las existencias de estos productos de los lugares de abastencimiento; pero, aun entonces, se reservaron partidas de leche en polvo para el consumo infantil y se habilitaron tiendas para la alimentación de los niños. Este montaje es, pues, o una estupidez insigne o una infamia más sobre la pretendida cuestión polaca, que interesa mantener abierta permanentemente.- Ex catedrático de la universidad de Varsovia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_