El abono mensual del billete combinado "metro"- autobús se fijará entre 3.000 y 3.200 pesetas
El precio del abono mensual de transportes para la utilización combinada del metro y de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será fijado entre 3.000 y 3.200 pesetas, según la propuesta de la Gerencia del Consorcio Regional de Transportes. Este abono podrá ser adquirido por los usuarios a partir del próximo año.El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, declaró asimismo que la apertura del tramo de la línea 6 del metro, de Cuatro Caminos a la Ciudad Universitaria, está prevista para antes de que termine el año.
El 1 de marzo del próximo año el abono combinado metro- autobús se ampliará al área metropolitana de Madrid, que a estos efectos se ha dividido en tres zonas o círculos, con un radio de cinco kilómetros cada uno a partir de los límites del municipio de la capital.
El precio del abono mensual en cada una de estas zonas se incrementará en 500 pesetas en proporción directa a su alejamiento de Madrid.
Para el establecimiento de este sistema en el área metropolitana, el Consorcio Regional de Transportes ha creado una comisión de trabajo con Renfe y el transporte privado, ya que es necesario que se integren los trenes de cercanías y las líneas regulares de autobuses.
El gerente del consorcio, Julián Revenga, aseguró que con la implantación de esta nueva modalidad de transporte público no aumentará el déficit, y que las subvenciones previstas de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ascienden a unos 3.000 millones de pesetas por parte de cada institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.