El Gobierno estudia las repercusiones del filtro francés para ciudadanos magrebíes
Altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio del Interior mantuvieron una reunión ayer para estudiar la postura que adoptará España tras la entrada en vigor, a las cero horas de hoy, de la medida francesa por la que se exigirá visado para entrar en ese país a los ciudadanos marroquíes, argelinos y tunecinos.El Gobierno español deberá adoptar una rápida solución si pretende evitar que se formen bolsas de ciudadanos magrebíes rechazados en la frontera francesa, explicaron fuentes del Ministerio del Interior. Para entrar en España los ciudadanos de estos tres países no necesitan poseer visado.
La Dirección General de la Policía envió el pasado mes de septiembre una instrucción interna a todos los puestos fronterizos españoles en la que explicaba que a partir de ese momento se debía solicitar la presentación de visado a todos los ciudadanos africanos que se dirigieran a Francia.
Esta orden fue anulada posteriormente.
La medida francesa responde a su plan de ofensiva contra el terrorismo internacional, tras los sucesivos atentados cometidos el pasado mes en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.