_
_
_
_
_

España solicita protección comunitaria frente a las importaciones de carne de ovino

Carlos Romero, ministro español de Agricultura, pidió ayer a sus colegas de la Comunidad Europea (CE) que permitan a España protegerse de las importaciones extracomunitarias de carne de ovino, principalmente de Nueva Zelanda. Romero solicitó para España la categoría de zona sensible que ya poseen Francia e Irlanda a este respecto.La delegación española amenazó al Consejo de Mínistros de Agricultura, de no obtener esta protección, con incrementar sus ventas de carne de ovino al resto de los países de la CE, a los que España ya ha vendido unas 8.000 toneladas en los últimos seis meses.

España instó a los doce, por otra parte, a que se adopte urgentemente un reglamento comunitario que permita a la CE cofinanciar proyectos de prevención de incendios en el sur de la Comunidad y combatir la contaminación ambiental por las llamadas lluvias ácidas en el norte de la CE. En el sector de cítricos, España hizo pública una declaración en la que recórdó los compromisos contraídos por la CE, en la negociación de adhesión, de proceder a la puesta en marcha de ayudas para la reconversión de variedades de estos productos.

Los ministros de Agricultura fijaron, por otra parte, el cálculo de los precios a la importación de leguminosas y de semillas de algodón. Hoy proseguirá la discusión sobre el desmantelamiento de los montantes compensatorios para las aves y huevos, así como para encontrar la manera de reducir los excedentes lácteos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_