_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de analfabetos

Hace aproximadamente tres años, la Dirección General de Tráfico aprobó la posibilidad para que todas aquellas personas con deficiencia en escritura y lectura (analfabetos) pudiesen obtener el permiso de conducir mediante exámenes orales, ofreciéndoles todo tipo de al da.Qué pena que la realidad haya sido hasta ahora algo tan distinto a como se creía; por lo menos así es como está ocurriendo en la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga.

Los exámenes orales en Málaga son la cosa más alucinante que jamás en mi vida he visto. Existe una irracionalidad tal en estos exámenes orales que parece ficción. Estoy convencido de que al aspirante analfabeto a obtener el carnet de conducir más le vale estudiar una carrera que pasar por esta jefatura el examen oral.

La tramitación de documentos para que estas personas se presenten a examen llega a tardar hasta varios meses, y cuando se reclaman por la tardanza, siempre dicen lo mismo: que la culpa la tiene Madrid. Cuando en circunstancias normales cualquier persona en 48 horas se puede presentar a examen.

A estas personas, (que más ayuda necesitan y a quien menos se les da) no se les admite un certificado médico, como a cualquier otro aspirante para el permiso, sino que se deben someter a un examen psicotécnico, el cual ya cuesta bastante más dinero.- Representante legal de analfabetos para la obtención del permiso de conducir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_