Candido Jacuzzi, inventor del hidromasaje a presión
Candido Jacuzzi, inventor de los baños a presión que llevan su nombre falleció el pasado martes en Arizona (Estados Unidos), a los 83 años. Nacido en Italia, emigró con sus hermanos a principios de siglo, instalandose en California, donde creó tina empresa para construir y comercializar los numerosos inventos surgidos de su fecunda imaginación. En 1949, su hijo de 15 meses con trajo una grave enfermedad reumática, por lo que se hicieron necesanas sesiones de hidrotera pia. Jacuzzi diseñó una bomba que podía usarse en la bañera de su casa y que pocos años más tarde comercializó. Más de 50 inventos patentados a nombre de Jacuzzi, se fabrican hoy día en Canadá, Brasil, México, Chile e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.