_
_
_
_

El presupuesto de la Comunidad para 1987 ascenderá a 139.000 millones

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 1987 ascenderá a unos 139.000 millones de pesetas, de los que 57.000 millones se destinarán a, inversiones generadoras de empleo, anunció ayer el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Luis Alejandro Cendrero. El consejero matizó que el presupuesto consolidado será bastante superior, pues incluirá también los presupuestos de las empresas públicas de la Comunidad, como son el Canal de Isabel II, el Consorcio Regional de Transportes -con unos 15.000 millones de pesetas-, la Empresa Regional de Informática y Tres Cantos.Cendrero no quiso facilitar las cifras más concretas ni su reparto porconsejerías, a la espera de la reunión que hoy mantendrá el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El consejero afirmó que no piensa que en la reunión de hoy se adopte la fórmula definitiva de financiación para las comunidades autónomas.

El presupuesto para 1987, al igual que en años anteriores, afirmó Cendrero, hace especial hincapié en Tos fondos destinados a inversiones generadoras de puestos de trabajo, para lo que ha habido que ahorrar en el capítulo de gastos corrientes. El consejero anunció que, según la última encuesta de: coyuntura, el paro comieriza a decrecer en Madrid. En este año, afirmó, se han creado 80.000 puestos de trabajo, y, por primera vez en muchos años, esta cifra es superior al de las nuevas, incorporaciones al mercado de trabajo. La lucha contra el paro es el primer objetivo del Gobierno regional, puntualizó.

El proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad será enviado próximamente a la Asamblea de Madrid para su debate y aprobación.

Cendrero dio a conocer ayer otros acuerdos adoptados por el Gobierno regional. Entre ellos destaca la ereación de un denominado Centro de Difusión de Nuevas Tecriologías, cuya función es la de promover el estudio y aplicación en las industrias madrileñas de las tecnologías avanzadas. Asimismo, se aprobó la creación de un centro de asistencía para mujeres maltratadas y la del Consejo Superior de Educación Musical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_