_
_
_
_
_

Los cigarrillos Cohiba se pondrán a la venta en Canarias

La empresa Centro Industrial de Tabaqueros Asociados (CITA), tercera en importancia nacional del sector, presentó oricialmente anteayer en Santa Cruz de Tenerife el Cohiba, la versión en cigarrillo del tabaco cubano del mismo nombre que goza de alto prestigio internacional. La nueva labor del grupo canario-alemán CITA-Reemtsa será puesta inicialmente a la venta en Canarias al precio de 75 pesetas, pero será distribuida muy pronto en el mercado peninsular y en el resto de la Comunidad Europea (CE). El nacimiento de esta marca de tabaco negro ha sido posible gracias a un convenio suscrito con Cubatabaco, que le compromete a suministrar la materia prima.

La aparición de los cigarrillos negros Cohiba está avalada por unos estudios de mercado optimistas a pesar de los datos recesivos que aportan las estadísticas para este tipo de tabaco. El producto tiene presentación esmerada y de calidad, como precisa el director de marketing de CITA, José Manuel García Noguerol, fruto del esfuerzo de técnicos que, según el presidente de Cohiba para España, Jaime Mas, han conseguido una liga de cigarrillos equivalente. a la que posee el famoso habano cubano.La comercialización del Cohiba se produce en un momento de reconversión de la empresa y de expansión de la industria tabaquera canaria. El presidente del Gobierno autónomo canario, Jerónimo Saavedra, anunció en el acto de presentación que existen nuevos acuerdos para la futura penetración de las labores canarias en EE UU. Además, aseguró que se aplicarán en las islas reglas de origen a las producciones tabaqueras procedentes de la CE que no cumplan las normas. Las fábricas instaladas en Canarias, donde predomina el capital multinacional y de Tabacalera, se han benefibiado recientemente de una reducción en las tasas fiscales establecidas por la Hacienda canaria.

De otra parte, las autoridades tratan de mitigar el coste laboral que ha representado la reestructuración, hace pocas fechas, de la empresa. Ciento treinta de los 200 trabajadores despedidos por una regulación de empleo serán pronto reabsorbidos por CITA, asegura el gobernador civil de la provincia, Antonio Martinón, con la creación de un hipermercado, una estación. de servicios y una fábrica de cigarros puros. CITA, la única fábrica de tabaco con peso económico de Canarias que no, entró en la operación de Tabacalera en las islas, ha iniciado un fuerte plan de relanzamiento coincidiendo con la cele,bración de su 252 aniversario. En los dos últimos años ha sacado al mercado otra marca de tabaco negro (Coronas Reserva) y ha obtenido licencia norteamericana y británica para producir las marcas West y Silk Cut, respectivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_