CASTILLA Y LEÓN

Un empleado municipal leonés, detenido por agredir a un consejero

Inspectores de policía de León han detenido a Marcelino Prieto Olivera, de 37 años de edad, como presunto autor material de la agresión, el pasado viernes, contra el vicepresidente y consejero de la Junta de Castilla y León, Jaime González (PSOE). Prieto Olivera es empleado del servicio municipal de obras de León desde agosto de 1983.Sergio Cancelo, concejal de Aguas y miembro de Alianza Popular (AP), confirmó que el detenido trabajaba en el Ayuntamiento leonés. Cancelo dijo que su grupo, "rechaza la actitud de esta persona", resaltando el carácter aislado del hecho.

También se instruyen diligencias a una segunda persona, Aurelio, Ordás Noval, de 45 años, conocido en determinados medios como El Pistolo, por su posible implicación en la agresión.

Por otra parte, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mostrado la intención de realizar en las -próximas horas un cierre patronal en los distintos sectores; comerciales de León -paralelo al cierre de las carnicerías previsto para hoy- si la mediación solicitada al gobernador civil, no logra una pronta solución al conflicto surgido por la paralización del matadero municipal ordenada por la Junta.

Los seis veterinarios titulares del matadero han señalado que la carne distribuida desde este servicio municipal ha reunido siempre las máximas garantías para su consumo. De producirse hoy la huelga de carniceros, los habitantes de León contarán con un limitado número de establecimientos donde se expenderá carne, cuya lista hará pública hoy el Gobierno Civil.

Hasta el momento, según fuentes municipales, se han recogido unas 30.000 firmas de apoyo a la postura del alcalde, Juan Morario (AP), quien, desde hace seis días, mantiene una huelga de hambre, junto con 40 trabajadores del matadero, en la casa consistorial. Parte de los funcionarios abandonaron ayer el paro iniciado el pasado jueves en solidaridad con el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS