El Gobierno, dispuesto a modificar la ley del aborto
El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, afirmó ayer ante la Comisión dé Política Social y Empleo del Congreso de los Diputados que "es propósito del Gobierno resolver el problema social de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo hacen fuera de España o dentro de nuestro país, pero en condiciones a veces sensiblemente precarias. Si es necesario hacer más explícito el desarrollo de la ley (de interrupción voluntaria del embarazo) o incluso cambiar el contenido de ésta, se hará, en colaboración con el Ministerio de Justicia".García Vargas, en la primera de las comparecencias de ministros, a petición propia, previstas para esta semana en el Congreso con objeto de dar a conocer los proyectos ministeriales para esta legislatura, expresó el compromiso de su departamento de ampliar la red de centros de salud y de incorporar a éstos más médicos generales y pedíatras.
El ministro de Sanidad anunció que el nuevo estatuto del personal sanitario será negociado con los sindicatos del sector y se aplicará gradualmente en los próximos años. García Vargas señaló que la ley del medicamento recogerá apórtaciones de las numerosas asociaciones que han estudiado el borrador elaborado por Sanidad.
Éxitos
Por la tarde el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero, compareció ante la comisión correspondiente del Congreso. El ministro hizo una exposición de los tres grandes sectores de su departamento para destacar, exclusivamente éxitos, logros, mejoras, o perspectivas de avance. Apenas hiz o una sola referencia crítica.
Respecto al transporte terrestre dijo que pretendía flexibilizar las condiciones de actuación de los transportistas con progresiva liberalización del mercado, y sin renunciar a la tarea de ordenarlo.
En el ferrocarril, el ministerio orientará su política para mejorar los tráficos "que tengan importancia cuantitativa" y aseguró que el ferrocarril debe especializarse en los tráficos de grandes flujos de mercancías a grandes distancias, en los tráficos interurbanos de viajeros y en los tráficos de cercanías de las grandes ciudades.
Respecto al transporte aéreo, Caballero dijo que se quiere regular los vuelos regionales y actualizar la normativa que ordena el tráfico doméstico. En cuanto a la comunicación telefónica, insistió en el programa STAR, de acuerdo con los países de la CE.
Dedicó gran atención a los que calificó como extraordinarios resultados de la Caja Postal de Ahorros y se extendió en los avances que en 1986 va a lograr el sector del turismo. Los portavoces de los distintos grupos de oposición acusaron al ministro de hacer gala de un exceso de triunfalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.