_
_
_
_
_

El Ayuntamiento denuncia ante el juez las pintadas de la plaza Mayor

, El Ayuntamiento de Madrid, que calificó ayer la pintada de tejados de la plaza Mayor como una salvaje agresión contra un monumento nacional, ha decidido poner el hecho en conocimiento del juzgado de instrucción, pues, según un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, la acción puede ser constitutiva de delito.

Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó ayer prolongar el período de información pública hasta el próximo mes de diciembre, a pesar de que, según los responsables municipales, ya se ha ciado suficiente difusión al plan de adecuación arquitectónica de la plaza Mayor, que fue aprobado provisionalmente el 30 de julio.

Esta difusión se ha basado en el envío de cartas a los propietarios de los edificios afectados, a los presidentes de las comunidades de vecinos y a los dueños de los locales comerciales, en las que se explicaba en qué consistía el plan municipal y se les informaba que el 5 de agosto se había abierto el período de información al público.

Según las mismas fuentes, durante estos últimos meses se han mantenido diversas reuniones con asociaciones de comerciantes, propietarios de edificaciones y presidentes de comunidades, así como con vecinos de inmuebles que tienen problemas para rehabilitar sus edificios.

Esta ampliación del período de información pública será acompañada de una información individualizada a los vecinos afectados y de la recogida de sugerencias, de forma que no se aprobará el plan hasta que se llegue a un consenso con los vecinos. Este programa deberá ser aprobado asimismo por la Dirección General del Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_