Tres personas muertas y un niño desaparecido por la tromba de agua en Murcia
Tres personas resultaron muertas y un niño desapareció como consecuencia de las lluvias registradas durante el fin de semana en Murcia. Las autoridades regionales criticaron ayer la lentitud con que el Ministerio de Obras Públicas está realizando la reparación de los daños causados en el cauce del río Segura por las inundaciones del pasado mes de julio. El retraso de las obras podría provocar nuevos desbordamientos del Segura. En algunos puntos de la región, la lluvia recogida Negó a alcanzar los 110 litros por metro cuadrado. Según el centro meteorológico, para la noche del domingo y durante todo el lunes existían riesgos de chubascos y tormentas. Por otra parte, una gota fría produjo ayer fuertes lluvias en Valencia y Alicante y provocó pánico en algunas zonas.
En Murcia, el matrimonio formado por José España y Eulalia Roca murió electrocutado en la noche del sábado tras producirse un cortocircuito en su domicilio, que se hallaba inundado de agua, informó la delegación del Gobierno. La vivienda está situada en la pedanía de Cuevas del Reyno, a 25 kilómetros de la capital.El niño José Casas Armero, de 20 meses de edad, desapareció cuando sus padres intentaban abandonar el vehículo en el que viajaban al. ser sorprendidos por una tromba de agua. El hecho ocu rrió a las dos de la madrugada del domingo, cuando el coche circulaba por la carretera nacional 301, en el tramo comprendido entre Murcia y Cartagena.
Rosario Armero y su marido, Trifón Casas, intentaron abando nar el vehículo, que se había anegado de agua. El pequeño cayó de los brazos de su padre y hasta la tarde de ayer no se había hallado su cadáver. El cuerpo del niño de sapareció con rapidez bajo el agua y se teme que será muy difícil en contrarlo. El coche fue hallado en la mañana de ayer a cinco kilómetros del lugar de los hechos.
Por otra parte, una súbdita alemana, que viajaba en un turismo con su marido, resultó muerta al ser arrastrada por las aguas entre las urbanizaciones de Cabo Roig y La Cenia, en el término municipal de Torrevieja.
Ayer no existía miedo de que se reprodujera la situación creada por las inundaciones del pasado mes de julio porque las lluvias no se registraron en la cabecera del río, pero el temor a los desbordamientos continuaba al no estar terminadas las obras de reparación de los daños producidos en aquella ocasión. Los trabajos se están llevando a cabo por la Confederación Midrográfica del Segura en el Raal, Beniel y Alquerías, zonas muy próximas a Murcia.
El río arrastró ayer parte de las motas (reforzamientos artificiales del cauce) que estaban siendo reparadas y el agua llegó cubrir las maquinarias que se utilizaban en los trabajos. Un portavoz del Gobierno regional manifestó que "han pasado 70 días desde las últimas inundaciones y la reparación del río se está haciendo con una excesiva lentitud". El comisario de Aguas, Aurelio Ramírez, dijo que la fecha prevista para la finaliza ción de estas obras era la del mes de diciembre. La Dirección Regional de Carreteras estableció desde la tarde del sábado un servicio de vigilancia en todas las vías de la región.
También hubo evacuaciones en algunas partidas rurales de Orihuela, donde el río Segura se desbordó a última hora de la noche, informa Juan José Sánchez. A partir de las 23 horas, varias calles y plazas de la ciudad resultaron anegadas por la crecida del río, cuyo nivel había alcanzado seis metros de altura sobre su lecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.