Siete trabajadores de Bruguera comienzan una huelga de hambre
Siete trabajadores de Editorial Bruguera, de los 70 que no aceptaron la rescisión de contratos pactada entre el comité de empresa y el Banco de Crédito Industrial (BCI), iniciaron ayer una huelga de hambre para presionar a los directivos de esta entidad y obtener apoyo al plan de viabilidad que han elaborado los propios cesantes. Los trabajadores han anunciado su intención de mantener la huelga con carácter indefinido.El BCI, propietario de los activos de Bruguera después de que empresa quedara liquidada el mes pasado, se ha negado hasta ahora a negociar con este grupo minoritario. Hace, unos días se desplazaron a Madrid y se manifestaron ante la sede central de esta entidad financiera.
La huelga de hambre se desarrolla en la iglesia de Sant Medir, en el barrio barcelonés de Sants. Uno de los siete trabajadores ha señalado que la protesta se mantendrá hasta que la dirección del BCI no acepte recibir a una comisión negociadora. Dos médicos seguirán diariamente la evolución de los siete trabajadores.
Esta medida de presión se completará con una manifestación que los trabajadores de Bruguera proyectan realizar conjuntamente con los estibadores del puerto barcelonés, quienes siguen con su huelga contra la empresa Contenemar para oponerse al decreto gubernamental de reforma de la Organización de Trabajos Portuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.