Los presupuestos de la Comunidad de Madrid aumentan un 12%
Los presupuestos generales de la comunidad autónoma madrileña para 1987 aumentarán en tomo al 12% respecto a los de este año, según el avance que ayer estudió el Gobierno regional.Incluidos los organismos autónomos, los presupuestos de la comunidad se cifrarán en unos 160.000 millones de pesetas, frente a los 140.000 millones del presente ejercicio, según informó en el curso de una conferencia de prensa Luis Alejandro Cendrero, portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Economía y Hacienda.
El proyecto de ley de presupuestos, que todavía es susceptible de ciertas modificaciones, entrará en la Asamblea regional el próximo 13 de octubre.
Aumento de inversiones
El anteproyecto sobre el que ha trabajado el Consejo de Gobierno prevé aumentos en materias como actividades productivas en más de un 20%; salud y bienestar social, un 70%; agricultura y ganadería -sobre todo en la creación de parques metropolitanos-, un 43%. Obras públicas y transportes crecerán en un 11%, y ordenación del territorio, medio ambiente y vivienda, en un 2%. También aumentarán las inversiones en política cultural, deportiva y de atención a la juventud. Urbanismo e infraestructuras básicas permanecerá, si n embargo, en niveles parecidos a los de este año.El anteproyecto estudiado destina 55.000 millones de pesetas a inversiones, frente a los 48.000 milllones de este año. Luis Alejandro, Cendrero explicó que entre los objetivos prioritarios de la Comunidad de Madrid se encuentran la disminución del desempleo y la reducción de los desequilibrios territoriales y sociales a través de la cooperación con otras administraciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.