Dos desaparecidos en el mar tras el paso de la 'gota fría' por Mallorca

Dos desaparecidos en el mar, embarcaciones deportivas destrozadas y un elevado número de desperfectos es el resultado del paso de la gota fría por Mallorca. La mayor intensidad del temporal se produjo en la noche del miércoles al jueves. Los desaparecidos son el pescador alicantino Gaspar López Sempere, de 52 años de edad, y el ciudadano alemán occidental Alfred Emile Otto, de 60 años, cuya búsqueda no había dado ningún resultado hasta la tarde de ayer.Gaspar López, segundo motorista del pesquero Pepeta, con base en el puerto de Villajoyosa (Alicante), desapareció mientras faenaba en las inmediaciones de Ibiza a causa de un fuerte golpe de agua que zarandeó el barco.

Alfred Emile Otto desapareció al ser arrastrado por el oleaje: en la zona conocida como Calas de Mallorca.

Los principales daños materiales provocados por el paso de la gota fría se han centrado en la bahía de Palma de Mallorca. Las estaciones marítimas de los muelles de Porto Pi se han visto seriamente afectadas por el fuerte viento que se produjo la noche del pasado miércoles.

Las zonas más afectadas fueron los muelles en los que se encuentran las embarcaciones deportivas. Cifras estimativas señalan que el número de las afectadas se eleva a 3.000.

Por otra parte, más de 2.000 millones de pesetas es el importe de los daños producidos en Alcoy por las lluvias torrenciales de los últimos días, según una valoración provisional dada ayer por Joan Lerma, presidente de la Generalitat valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de octubre de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50