_
_
_
_
_

Una muestra dedicada a la tradición cultural de la India

Hachette, por su parte, hace tiempo que intenta la penetración en otros países y la expansión en la propia Francia. El parecer de la mayoría de editores es que será Hachette quien acabará ganando el pulso.La feria, que llega este año a su 38ª edición, ha seguido un crecimiento similar al de años anteriores. El total de expositores de este año es de 6.920 con lo cual se acerca al número mágico de 7.000. 5.000 de estos expositores son extranjeros. Este año se han iniciado ya las reformas que permitirán una mayor presencia en el futuro. De momento, la afluencia es tan masiva como en oportunidades anteriores.

A falta, obviamente, del número de visitantes de este año, puede dar una idea aproximada de los que vendrán el saber que el pasado año pasearon por los pasillos de la feria 192.000 personas, de las cuales 63.000 estaban vinculadas al comercio del libro en todas sus diferentes facetas (librería, edición, distribución, agentes editoriales), según un estudio efectuado por los organiza dores del certamen alemán. La celebración de la feria de Francfort viene precedida por la convocatoria española del Liber que, centrada en el mercado hispano americano, inicia, con caracteres propios, este mes de comercio editorial.

Más información
La compraventa de editoriales centra la edición en la feria de Francfort de este año

Exposición

Bianualmente la feria tiene un tema central. Este año es la India. El lema es India, cambio en el seno de la tradición y agrupa diversas exposiciones, fundamentalmente relacionadas con el mundo del libro.

Una exposición se titula "El mundo de la India en los libros de una antigua biblioteca europea" y ha sido realizada a partir de la biblioteca del duque Augusto de Wolfenbüttel.

La otra exposición ofrece la producción de 85 editoriales hindúes con un total de mas de 5.000 títulos, al tiempo que 2.500 volúmenes más, aparecidos en otras naciones, tienen a la India como tema central. Paralelamente, se desarrollan conferencias, que en el día de ayer tuvieron como tema central la religión, y que hoy se centrarán en la narrativa de aquel país.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_