_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Valor de la CNT

Ya estaba con la mosca. No podía ser verdad todo lo que desde 1910 ocurrió y se acostumbró uno a leer en los libros de historia. Tenía que ser mentira que una pandilla de desarrapados, charlatanes y utópicos, que encima colocaban bombas a la vuelta de cualquier esquina, acabara en una organización de más de dos millones de correligionario s. Era mucho creer y demasiados libros que lo contaban; con los que yo, justamente hoy, voy a hacer una pira y olvidarme de las enseñanzas. Muchos anarquistas para un solo país que, releyendo la graciosa concesión de 248 millones, debieron de reunirse siempre en las cloacas. Como les correspondía, supongo. Y la innumerable letanía de periódicos que publicaron debieron imprimirlos a plumín.Hoy se me encendió la luz; tan sólo UGT fue una organización revolucionaria de trabajadores. Reniego de antepasados, amigos, colegas, maestros que ahora entiendo por qué recibían el nombre de rojos: por fabulistas y mentirosos. La AIT fue una reunión tumultuosa de violadores judeoinasónicos. Bakunin, un visionario que ni siquiera se peinaba y no hizo otra cosa que intentar figar chicas mientras hacía y desacía barricadas. Proudhon, un calvo meapilas. Ferrer i Guardia, un desviado que hacía guarradas con su secretaria. Y Durruti, un suicida que, en vez de obreros, arengaba masas de lindas mariposas.

Como el PSOE confirma definitivamente, laCNT fue un invento del franquismo. Una pesadilla menos-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_