_
_
_
_

Los teatros privados madrileños tuvieron tres millones de espectadores

La Asociación Española de Productores de Espectáculos Teatrales (AEPET), que integra la casi totalidad de los teatros de iniciativa privada, presentó en la pasada temporada 1985-1986 en la cartelera madrileña más de cincuenta obras en las que participó un número superior a los 2.000 artistas, obteniendo una afluencia de público cuya cifra sobrepasa los tres millones de espectadores en los teatros madrileños.Arturo Castilla, que ha sido reelegido presidente de la Asociación, ha manifestado que en la última asamblea extraordinaria celebrada la pasada semana en el teatro Marquina, sede oficial de la Asociación, se ha acordado abordar una serie de proyectos inmediatos, entre los que destacan la creación de un código de ética profesional, así como un estudio que aborde las deficiencias de las normas existentes en materia de seguridad de los artistas.

"Se trataría de crear un código", comenta Castilla, "que respete los acuerdos que los productores tomen con los artistas, y viceversa, con el fin de evitar alteraciones y modificaciones en los repartos que afecten negativamente a cualquiera de las partes".

La AEPET tiene también previsto instituir premios a intérpretes, directores, compañías y medios de comunicación, celebrándose con este motivo festivales artísticos en teatros madrileños, cuyas recaudaciones seguirán recayendo en apoyo de la creación de la Casa del Teatro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_