Después de Londres
LE SOIRLa reunión de los ministros del Interior de los doce países de la CE, miembros del grupo de Trevi, convocada con urgencia a petición de Francia, ha logrado concretizar algunas decisiones importantes, pero que, sin embargo, no constituyen un verdadero escudo europeo contra el terrorismo. ( ... )El chantaje lacerante de los rehenes franceses, la oleada de atentados asesinos en París ( ... ) habían contribuido a crear un clima de inquietud tal que se esperaba que en Londres se adoptasen decisiones más radicales que el simple intercambio de informaciones ( ... )
Prácticamente, no se ha realizado ningún progreso en la problemática de la protección exterior de las fronteras europeas,, las cuales, en el plano interno, deben desaparecer de aquí a 1992. ( ... )
Ante las cámaras ( ... )los doce han mostrado optimismo. Pero cuando se restablezca la calma ( ... ) y las respectivas opiniones públicas vuelvan a preocuparse más por el poder adquisitivo que por la posibilidad de otros baños de sangre, ¿mantendrán estos ministros entonces isu voluntad de cerrar filas, de abandonar algunas de sus prerrogativas, de hacer concesiones? Nada resulta más incierto. Sin embargo, si Europa quiere plantar cara al fenómeno terrorista, es preciso que la reunión celebrada en Londres no se limite a un espectáculo sin futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.