231 niños de Móstoles recibirán clase en una parroquia
Los 231 niños de EGB de Móstoles cuya escolarización resultó conflictiva desde mediados de septiembre comenzaron ayer sus clases en la casa parroquial de la iglesia de la Asunción. A las 8.45 de ayer, los niños tomaron un autobús enfrente del colegio público León Felipe para trasladarse al edificio parroquial de tres plantas, situado junto al Ayuntamiento. José Luis Lapido, secretario de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Móstoles, afirmó ayer: "Es la mejor alternativa de cuantas ha propuesto el Ayuntamiento, pero seguimos reclamando la construcción de un colegio por el trámite de urgencia, lo que podría durar tres o cuatro meses". Asimismo, reconoció que los locales cuentan con buenas instalaciones, "aunque las escaleras pueden resultar peligrosas para los niños, pues son muy estrechas y con los escalones muy altos".El pasado viernes, el alcalde de Móstoles, Bartolomé González (PSOE), anuncié que enviaría personalmente cartas a cada uno de los padres afectados y que los niños estarían ayer "en un colegio de lujo". No quiso señalar entonces el lugar concreto donde estos alumnos recibirían sus clases; "para que no me lo estropeen", dijo. El alcalde había repetido en varias ocasiones que se estaba explotando políticamente un problema de escolarización.
El Ayuntamiento ha trasladado a la parroquia de la Asunción los pupitres que la semana pasada había colocado en el colegio privado Liceo Villafontana, a pesar de las protestas de los propietarios y usuarios de este centro, que no querían que todos los alumnos de la enseñanza pública que no cabían en colegios estatales entraran en este centro.
Lapido afirma, por otra parte, que ahora comienza el problema en BUP. "Hay 980 estudiantes que no tienen determinado el instituto adonde han de asistir. El Ayuntamiento quiere meterlos a doble turno en el colegio Beato Simón de Rojas, de EGB". El consejo escolar de este centro y los padres de los estudiantes se han negado a "este parche". Lapido califica de "edificio deprimente" el lugar donde se quiere acoger a estos alumnos. El plazo de entrega de las obras del nuevo instituto Móstoles 4 acaba el 30 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































