_
_
_
_

España apoyará la continuidad del Teatro de Europa, según Strehler

La alta "sensibilidad" española hacia el proyecto del Teatro de Europa y su continuidad fue subrayada el pasado sábado por el director italiano Giorgio Strehler, que dirige el Piccolo Teatro de Milán y el Teatro de Europa, con sede en París."La extremada sensibilidad de España respecto al problema del Teatro de Europa es tal que yo pensaba que en ese país podía haber nacido aún antes que en Italia, donde existe ya desde hace unos meses", afirmó.

"Después llegaron las elecciones, que frenaron mucho el desarrollo de esta iniciativa", comentó a Efe, "pero creo que ese teatro comenzará a funcionar a partir del mes de marzo o del mes de abril".

En cuanto a la creación de una escuela en España, como la que se acaba de crear en Milán, dijo no haber comentado el tema con Lluís Pasqual, director del Teatro Nacional María Guerrero.

Respecto a la edición en español de la revista del Teatro de Europa, Strehler dijo que quedaban por solucionar ciertos problemas técnicos.

Strehler convocó esta reunión para presentar a la Prensa las próximas producciones del Teatro de Europa -que en su tercer año recibió a 169.841 espectadores- y para comentar con los periodistas el incierto futuro que se le presenta a esta iniciativa cultural a partir del año 1989.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_