270 años de cárcel para los 36 implicados en una red de prostitución
A más de 271 años de cárcel y multas por valor de varios millones de pesetas asciende la petición del ministerio fiscal contra los 36 procesados por su presunta implicación en una red de prostitución de menores descubierta por la policía valenciana a finales de 1985 a raíz de la desaparición, denunciada por sus padres, de una joven conocida como Bibí.Entre los 36 acusados se encuentra Santiago González Díez, ex teniente de alcalde socialista de Burjassot, para quien el fiscal ha solicitado un total de 7 años de prisión por dos delitos, uno de corrupción de menores y otro contra la salud pública al considerarle cliente de los servicios de las niñas, siete en total y de edades comprendidas entre los 13 y 15 años.
Los principales implicados, Arturo Carrasco Picazo, de 38 años, su hermano Francisco, de 29, y Olegario Ballesteros Armero, de 40, están acusados de prestar las chicas que controlaban a clientes y a diversos clubes de alterne. Asimismo, organizaban fiestas en pisos y chalés por las que llegaban a cobrar varias decenas de miles de pesetas.
Entre los delitos imputados en diferentes grados por el fiscal a los procesados -corrupción de menores, rufianismo y otros relativos a la prostitución- figuran además otros de amenazas, coacciones y lesiones, medios de los que se valían algunos procesados para asegurarse de que sus protegidas no escaparan de la organización. Algunos de los encausados han sido acusados también de tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.