_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ONU, a Madrid

La lectura del excelente artículo de Francisco G. Basterra La ONU se enfrenta al riesgo de su inminente insolvencia económica (EL PAÍS del pasado día 22 de septiembre) me lleva a las siguientes conclusiones:1. La Carta de las Naciones Unidas previó la necesidad de ser revisada para readaptarla a las realidades futuras (artículo 109, inciso 3); inclusive indicó que, si no se hubiera hecho antes de la décima reunión anual (1955), este punto sería incluido en la agenda de dicha reunión. La guerra fría no lo hizo posible.

2. Estados Unidos, sin tomar en consideración los mecanismos legales existentes para modificar la Carta, utiliza la presión económica. Exige el "voto ponderado" y reducir su contribución.

3. Al parecer, Estados Unidos es muy vulnerable a las acciones de espionaje, de las que acusa a los países del Este, pese al FBI, la CIA y otros servicios secretos. Y quiere obligar a la URS S a reducir el personal de su delegación ante la ONU.

4. El ambiente de la ciudad de Nueva York está lejos de ser el adecuado para alcanzar acuerdos importantes, y menos aún para preservar la paz y la seguridad interriacionales".

5. Mi sugerencia es la siguiente: si las Naciones Unidas vendieran sus edificios, se trasladaran a Madríd y adquíríeran aquí su nueva sede se habrían solucionado los aspectos económicos más iargentes. El coste de vida en Madrid permitiría conservar al personal actual y daría trabajo a cientos de españoles. Estados Unidos se vería libre de los supuestos espías, aunque tendría que resolver lo que hacen con los que se ocultan en las embajadas, pero eso es asunto de ellos. Madríd sería la "capital del mundo" (título con que una einisora española califica a Nueva York) y ofrecería un ambiente apropiado para, negociaciones importantes. Quizá los españoles, a traves de EL PAÍS, deseen expresarse.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_