_
_
_
_

Modernización de un 'test' famoso

TIME( ... ) El Test de Personalidad Multifásico de Minnesota (MMPI) es ciertamente uno de los más antiguos, largos y difíciles de manejar de los tests en uso. Millones de personas de más de 46 países, desde psicóticos a gente normal que busca trabajo, pasando por cosmonautas soviéticos, han tratado de buscar las soluciones a través del interminable conjunto de extrañas y misteriosas preguntas ( ... ). Ahora, a los 44 años de edad, al arquetípico test le están haciendo la cirugía estética. "Esta revisión se ha retrasado mucho tiempo", dice el psicólogo de Kent State John Graham, uno de los cuatro profesores que han estado trabajando en el test durante cuatro años.( ... )El MMPI, que realizaron a finales de los años treinta en la universidad de Minnesota el psicólogo Starke Hathaway y el psiquiatra J. C. McKinley, valora el carácter, actitudes y comportamiento a través de respuestas (verdadero, falso, no sé) a 566 afirmaciones. Originalmente diseñado para ayudar a identificar a aquellos con problemas psicológicos, el test fue ampliamente usado en medios clínicos durante la II Guerra Mundial por oficiales militares que querían descubrir rápidamente actitudes hacia la autoridad, control de los impulsos ( ... ) y otros aspectos potencialmente problemáticos de la personalidad normal.

( ...) Así como el MMPI ha Negado a verse como un amado hito de la psicología norteamericana, también ha sido frecuentemente atacado (... ). Dado que el trabajo empírico del test originalmente se hizo entre habitantes de medios rurales de Minnesota, blancos, de 30 años de edad, no tiene en cuenta nuevos valores y es a menudo un test particularmente poco de fiar entre negros, mujeres y adolescentes ( ... ).

( ... ) El psicólogo Graham dice que las nuevas preguntas están diseñadas "para medir cosas que pensamos que el MMPI no medía muy bien", entre ellas la posibilidad de que la terapia ayudaría a la persona que pasa el test. En semejante opción no se pensó en los años treinta, dice, porque los psicólogos de aquellos tiempos simplemente diagnosticaban y raramente trataban a los desequilibrados. (...)

, 27 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_