_
_
_
_

Tirgoviste sustituirá a Bucarest como capital política de Rumanía

Bucarest dejará de ser capital de Rumanía, cuya sede política y administrativa pasará a Tirgoviste, antiguo burgo medieval que fue durante 300 años capital del Estado de Valaquia, la gran región cuya unión con Moldavia sentó los orígenes de la Rumania actual.

Así lo ha anunciado en un discurso el presidente rumano, Nicolae Ceaucescu, quien precisó que sólo falta la aprobación del Comité Central del Partido Comunista rumano que, hasta la fecha, no ha echado abajo ninguna de las iniciativas del inapelable presidente.En su discurso, pronunciado en Tirgoviste, hoy capital de la provincia de Gimbovita, el presidente rumano elogió el ánimo emprendedor de la industria y la agricultura locales. "Si seguís trabajando como hasta ahora, os prometo que vuestra solicitud será apoyada".

Tirgoviste tiene hoy unos 85.000 habitantes y está situada a unos 70 kilómetros al noroeste de la actual capital. Según noticias no confirmadas que recoge la agencia yugoslava Tanjug, en sus cercanías se esta construyendo ya un moderno aeropuerto. Dicha agencia considera que el relevo de la capitalidad tendrá lugar "dentro de poco". Ceaucescu ha avanzado que está en marcha un plan de modernización de Tirgoviste en tres o cuatro años. Rumanía es el único país latino del Pacto de Varsovia. Rodeada de eslavos y húngaros, cultiva su latinidad a través del vehículo de un idioma muy parecido al francés y el castellano escritos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_