_
_
_
_
_

20.000 manifestantes en Linares para reivindicar empleo

Unas 20.000 personas se manifestaron en silencio a última hora de la tarde del viernes en Linares (Jaén) para reivindicar "empleo y reindustrialización", en una ciudad con 60.000 habitantes, de los que unos 6.000 se encuentran en paro. La manifestación fue convocada por todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales de Linares y constituyó la mayor acción de protesta convocada durante los últimos años.El alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Catalán, leyó un comunicado en el que resaltó que ante el cierre de empresas como Adaro, Maldonado, Santa Rosa y otras, no se ofrece ninguna alternativa para generar empleo".

Tras subrayar la crisis económica por la que atraviesa la empresa Fundición de Plomo La Cruz, y la reconversión que afecta a Land Rover Santana, el alcalde señaló que "situaciones tan graves influyen desfavorablemente en el comercio de la ciudad".

Mariano Sanz, de Alianza Popular, declaró que si el pueblo de Linares siempre actúa así, saldrá adelante. Para el comunista Alfredo Márquez, "el grito unánime de los linarenses se tiene que convertir en una tabla reivindicativa para solucionar el grave problema laboral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_