El domingo se retrasa la hora en España
El domingo, 28 de setiembre, a las tres de la madrugada, cambiará la hora oficial. A esa hora, (las dos horas en Canarias), los relojes habrán de retrasarse sesenta minutos, es decir, deberán ponerse a las dos, con el fin de adecuarse: al horario de invierno. Ese día durará oficialmente 25 horas.Los cambios de hora se realizan dos veces al año (al comienzo de la primavera y el otoño), en la mayor parte de los países europeos, con objeto de aprovechar más racionalmente la luz solar y ahorrar energía. Se realizan en domingo para evitar perturbaciones en el horario laboral y paliar posibles confusiones. No obstante, algunos sectores se ven afectados, especialmente en los ferrocarriles.
A las tres de madrugada del domingo, hora peninsular, los trenes se detendrán en la estación más próxima a la que se dirijan para adaptar su horario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.