_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clamor por Bunster

Al leer el, 18 de septiembre la entrevista que publica EL PAÍS a doña Hortensia Aristia, que teme por la vida de su hijo, César Bunster, he revivido, una vez más, el horror, la indefensión y la indignación que he sentido en Chile cuando he recurrido a la protección de los tribunales en defensa de nuestros más elementales derechos.Siendo magistrada en ejercicio interpuse un recurso de amparo a favor de mi marido, el diputado Alejandro Jiliberto. Ni mi condición de miembro activo del poder judicial ni su fuero parlamentario fueron suficientes para impedir la tortura, la incomunicación y el atropello a su dignidad sufrida por casi dos años. Me preguntaba en estos momentos: ¿Qué le pasa a Juan Nadie? ¿Qué hacen los que no son conocidos, no tienen amigos parlamentarios o jueces?

A todos nos pasa lo mismo. El pueblo chileno está indefenso en la agresión que sufre cada día. ¿Qué garantías puede tener César Bunster, acusado de intentar eliminar al dictador? ¿Quién presume su inocencia, si ya se le sindicó como autor? ¿Quién le garantiza un debido proceso en tribunales entregados a la dictadura? Ante la dejación que han hecho los jueces en Chile (con contadas y honrosas excepciones) de su misión fundamental de proteger la vida y dignidad de todos los ciudadanos, debemos pedir protección a la comunidad internacional contra nuestra tradición de pueblo capaz de generar mecanismos de convivencia y paz social.

Como madre, como chilena y como demócrata, en ésta quiero sumarme al clamor de Hortensia Aristía por su hijo César Bunster.-

Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_