_
_
_
_

THE WASHINGTON POST Guerra de hambre en Sudán

Frecuentemente una especie de conspiración de silencio oculta las fechorías que unos africanos cometen contra otros. Parece más fácil hacer públicas las ofensas causadas por la población blanca surafricana, especialmente en foros como la actual sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. ( ... ) Sin embargo, en más de un lugar del África negra, ahora mismo, se están cometiendo atrocidades que superan cualquier imaginación. En Sudán, concretamente, la lucha política ha adoptado la forma de una campaña concertada para negar el alimento a centenares de miles, o quizá millones, de personas. Innumerables individuos mueren de hambre, mientras una gran parte del país está siendo brutalizada mediante una táctica guerrera precisa.En Sudán, un conflicto aparentemente permanente entre diferentes sectores y grupos religiosos ha entrado en una fase de crueldad. Ni el Gobierno islámico del norte del país ni los cristianos rebeldes del sur tienen las manos limpias del todo. ( ... ) Durante el último mes, fuerzas del Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés, el brazo armado de los rebeldes, derribaron un avión civil gubernamental, en un ataque en el que murieron 60 personas, como medio de reforzar sus exigencias políticas. Ignorando todos los llamamientos internacionales, los rebeldes se han quedado casi todos los convoyes de alimentos impidiendo que lleguen a las ciudades sitiadas en las que se han refugiado los campesinos que han abandonado sus tierras. Estos rebeldes cuentan con el apoyo del Gobierno marxista de Etiopía, que ha utilizado tácticas similares con su propio pueblo.

, 25 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_