_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Destino oscuro

Tal es el término que debería utilizar el Ministerio de Educación y Ciencia para calificar el verdadero estado de los varios cientos de profesores agregados de BUP que, según el BOE, estamos "en expectativa de destino".Es el tercer septiembre en que vuelvo a disfrutar de tan emocionante situación: ¿Tendré que volver a recoger los bártulos a destajo el próximo fin de semana? ¿Podré llevarme a mi hija, dada mi inconsciencia al no haber reservado plaza de colegio en cada uno de los 200 o 300 posibles destinos? ¿Tendré que viajar en barco o estaré a dos paradas del metro? Sólo los hados deben saberlo, porque el MEC no. Esta famosa institución (apellidada "y Ciencia") debe ser amante de las costumbres tradicionales, y desprecia, por tanto, esos innobles inventos del siglo XX, como son la informática, la estadística, los estudios de previsión, etcétera, y prefiere encomendar la suerte de los infelices profesores que bajo su mando están a los caprichos de la diosa Fortuna, de la que sus sumos, sacerdotes han de ser fieles devotos.

Bajo sus designios nos encontramos y nos encontraremos por unos cuantos años, a no ser que algún infiel del Ministerio de Educación y Ciencia, converso a la era de las nuevas tecnologías, se le ocurra pararse a hacer números y a darle a la tecla y descubra (ialeluya!) que es posible tener previstas las necesidades de profesorado con cierta aproximación para eso del mes de julio o agosto (sin correr, que es peor) y con cierto riesgo de errores (faltaría más), que siempre serían menos que los varios cientos que ahora somos.

Claro que septiembre sería aburridísimo sin esa emocionante tensión, tendría tiempo de buscar vivienda, colegios, preparar tranquilamente las maletas. Una pena perderme la cara de asombro de amigos y conocidos cuando, ya comenzado el curso, me pregunten: ¿Todavía no sabes ni a qué provincia vas? Pues no, mira.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_