_
_
_
_
_

El Consejo de Seguridad apoya las tesis francesas

El Consejo de Seguridad de la ONU, por 14 votos a favor y con la abstención de EE UU, apoyó las tesis francesas al aprobar una resolución, inspirada por París, por la que condena los atentados de que han sido objeto los cascos azules y autoriza la adopción de nuevas medidas para reforzar su seguridad.La resolución reclama la retirada del sur de Líbano de todas las fuerzas no autorizadas y el despliegue de la FINUL hasta la frontera israelo-libanesa.

El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, tendrá que presentar dentro de tres semanas un informe sobre los progresos en la aplicación de estas disposiciónes.

Francia solicitará una nueva reunión del Consejo de Seguridad después de publicado este informe. Nadie duda de que las conclusiones del informe serán negativas. Por parte francesa no se predicen consecuencias posibles y se indica que todas las opciones siguen abiertas.

Más información
Chirac pide medios suficientes para la fuerza de las Naciones Unidas en Líbano

El ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Bernard Raimond, discutió en la sede de la ONU con sus homólogos de Finlandia y Nepal, países que también aportan tropas a la Fuerza de Interposición en Líbano.

La fuerza de interposición, está paralizada, preocupada cas¡ exclusivamente por su propia seguridad y su porvenir sigue siendo inseguro, comentaron diversos diplomáticos después de la votación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_