Cuatro danesas y un tanque.
Este grupo de jóvenes danesas -Birgit Gotthardsen, Lisa Hansen, Henriette Hansen y, Marta Nielsen-, que aparecen en la foto sentadas sobre un tanque M-109 dotado de un cañón Howitzer, son las únicas mujeres tripulantes de carros de combate que participan en las actuales maniobras de otoño de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), denominadas Bold Guard, realizadas en aguas del mar Báltico pertenecientes a la República Federal de Alemania (RFA). Las cuatro toman un descanso después de participar ayer, con su División Jutlandia, en unos ejercicios de desembarco en Schleswig, una localidad de la RFA cercana a Dinamarca. Las maniobras son las más importantes de la OTAN en ocho años. Cinco soldados norteamericanos que tomaban parte en los ejercicios murieron a finales de agosto al caer su helicóptero al agua frente a Noruega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.