El alcalde de HB condenado reitera que fue torturado por la policía
Ángel Mangado, alcalde de la localidad navarra de Arre y militante de Herri Batasuna, condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito de calumnias contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, ratificó ayer en una conferencia de prensa que fue torturado en la Jefatura Superior de Policía de Pamplona. Mangado dijo: "Mi denuncia de malos tratos es verdadera y no me he inventado nada".La primera persona condenada en España por haber denunciado torturas que no ha podido probar recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo. Argumentará que la condena no se debía haber producido en tanto no se investigase la denuncia que por malos tratos interpuso, tras ser liberado, el día 6 de marzo de 1985, ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Mangado compareció ante los medios de comunicación acompañado del diputado navarro Iñaki Aldekoa, del abogado de la coalición, Alfredo Araiz, y del parlamentario foral losu Iraeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.