_
_
_
_

Nakasone muestra su preocupación por los lazos entre la URSS y Corea del Norte

El primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, manifestó ayer que su país está preocupado por el crecimiento de la cooperación militar entre la Unión Soviética y Corea del Norte, a la vista de lo que calificó de tensa situación de la seguridad en la zona.Nakasone declaró en una conferencia de prensa, poco antes de regresar a Tokio tras una breve visita a Seúl, la capital surcoreana, que la situación en y alrededor de la península coreana esta "tan tensa como siempre".

"Particularmente, estamos observando atentamente los lazos militares entre la Unión Soviética y Corea del Norte, que han atraído mucha atención y se han incrementado recientemente", aseguró, sin entrar en más detalles. Moscú es un importante aliado del régimen comunista de Corea del Norte.

Fuentes militares afirman que la URSS ha facilitado este año al Gobierno de Pyongyang aviones de combate avanzados Mig 23 y ha obtenido permiso para que su flota haga escalas de rutina en los puertos del Norte y para que sus aviones puedan volar sobre Corea del Norte.

El dirigente japonés se encontraba en Corea del Sur para asistir el sábado a la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos mantener conversaciones con el presidente de ese país, Chun Doo Hwan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_