_
_
_
_
_

Mubarak anuncia su viaje a EE UU para tratar de la conferencia sobre Oriente Próximo

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, declaró ayer que su viaje a Estados Unidos se celebrará a finales de enero o primeros días de febrero próximos para discutir sobre la celebración de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo. El Gobierno norteamericano desea que la visita se realice este mismo mes, señaló Mubarak. Por otro lado, el primer ministro israelí, Simón Peres, se reunirá hoy con el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, en la sede de la ONU en Nueva York, según señaló ayer un portavoz israelí.El jefe del Estado egipcio confirmó ayer que había recibido una invitación del presidente norteamericano, Ronald Regan, para que realizase una visita a EE UU en el curso de este mes, pero añadió que su viaje a Washington se celebrará después de las elecciones del Congreso norteamericano.

Mubarak señaló igualmente que sus conversaciones con los dirigentes norteamericanos estarán centradas en la celebración de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo y los problemas económicos de ambos países.

Sobre la conferencia internacional para la pacificación de Oriente Próximo, Mubarak señaló: "Nos estamos esforzando para llegar a la solución más apropiada, en coordinación con el rey Hussein de Jordania, en lo que se refiere al problema palestino. No hay ningún obstáculo que impida la formación de una delegación jordano-palestina en el marco de una conferencia internacional".

Por lo que se refiere a la entrevista entre Peres y Shevardnadze, ambos tiene previsto conversar hoy, con ocasión de la apertura de la Asamblea General de la ONU. Peres concluye por estos días una visita a EE UU, donde el ministro soviético de Exteriores llegó el viernes para mantener importantes contactos bilaterales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_