_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acatar la sentencia

Oyendo hablar estos días tanto de falta de libertad, de coacciones que se ejercen a todos los niveles en todos los lugares del mundo, me viene a la memoria un hecho reciente sucedido en nuestro país y que me afecta de modo especial, por muy diversas razones.La Audiencia Territorial de Albacete dictó sentencia, en segunda instancia, cuando ya previamente lo había hecho el juzgado de Murcia, declarando la propiedad privada de las playas de la Manga del Mar Menor. Detrás de esta sentencia hay un gran abogado que lo único que ha hecho ha sido defender sus derechos dentro de la más estricta legalidad, y prueba de ello son las citadas sentencias.

En cuanto la noticia fue hecha pública, Televisión Española, en los espacios informativos generales y especiales, comenzó a difundir una serie de comentarios que para nada hacían referencia a la propia sentencia, sino a la. persona del abogado, inexactos, erróneos y confusos, dando la idea al público de que éste prácticamente había usurpado dichas propiedades y emitiendo juicios sobre otras actuaciones de este gran jurista.

No viene al caso aclarar ahora esos errores con tanta ligereza difundidos, pero sí dejar claro que, en un Estado de derecho, las decisiones judiciales, afecten a quien afecten, aunque sea al mismo Estado, son para acatarlas y, en su caso, utilizar los medios procesales par a discutir en los tribunales -y solamente en ellos- las razones que amparan los derechos de cada uno-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_