_
_
_
_

Protestas de vecinos en la reapertura de una discoteca

La discoteca Jácara abrió sus puertas a las doce de la noche del martes, tras 10 días de cierre y después de haber cumplido los requisitos de seguridad del local exigidos por la Junta Municipal del distrito de Salamanca y por los técnicos de Protección Civil. Los vecinos del inmueble afirmaron que no pudieron dormir en toda la noche por el elevado volumen de la música, y así lo denunciaron varias veces al 092.

Para que la discoteca pueda funcionar con plena legalidad, afirmó ayer el concejal presidente de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, Manuel Martín Parra, se está a la espera de que técnicos de Medio Ambiente comprueben el nivel de ruidos, vibraciones y humos. "Es normal que, para comprobar si el volumen de la música se ajusta al nivel de decibelios permitido, primero tengamos que permitir la apertura del local. Espero que los técnicos de Medio Ambiente hagan la visita de inspección lo antes posible. Si cumplen estas normas, la discoteca estará funcionando dentro de la legalidad".La discoteca Jácara abrió sus puertas a medianoche del martes, tras haber sido cerrada el 6 de septiembre por abrir sin licencia de funcionamiento. Fuentes de la junta municipal indicaron que la discoteca tenía licencia de apertura concedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero condicionada a que realizaran las obras de seguridad pertinentes, como la existencia de puertas de emergencia accesibles al público y otros requisitos.

Según el concejal, estos requisitos se han cumplido ya. Subsisten, sin embargo, las denuncias de los vecinos del mismo inmueble y de otros colindantes relativas a las molestias que les causa el local.

Intervención de la policía

Durante la madrugada de ayer, numerosos vecinos denuncia ron a la Policía Municipal que no pudieron dormir en toda la noche por el elevado volumen de la música. Antonio Sánchez, uno de los denunciantes, afirmó ayer que tuvo que marcharse al trabajo "sin haber conseguido pegar ojo". "Como nos pasó a todos los vecinos del bloque". El gabinete de prensa de la Policía Municipal confirmó haber recibido cuatro denuncias a lo largo de la noche, y que policías municipales se personaron en el local en dos ocasiones y pidieron que bajaran el volumen. Los mismos vecinos afirmaron que, efectivamente, el volumen de la música descendió momentáneamente, pero que al marcharse los policías volvieron a subirlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_