_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Plácido Domingo no llenó el Miniestadi

Plácido Domingo no llenó el Miniestadi del Barcelona, en su recital benéfico en favor de los damnificados por el terremoto de México, porque la organización municipal no supo rescatar a tiempo la dimensión informativa, la única capaz de volver a llamar a las puertas de las conciencias a un año de los hechos. Pero Domingo forma parte de los presuntamente elegidos, cuya mera presencia genera noticia: ello bastó para que su convocatoria fuera atendida, si no por los 15.000 deseados, sí por un número de espectadores elevado.Se mire por donde se mire, este hombre resulta simpático. Su simpatía es una sabia construcción personal e instransferible, a prueba de tragedias tan variadas como la conmemorada o la que inconfesablemente afecta a la orquesta que le acompañaba, en uno de los momentos más bajos de su historia.

Concierto benéfico

Plácido Domingo, Paloma Pérez Iñigo, Ballet Español Antología, Orquestra Ciutat de Barcelona. Miniestadi del Barça, 15 de septiembre de 1986.

Simpatía bien arropada: la soprano Pérez Iñigo, el director Luis Antonio García Navarro y el Ballet Antología pusieron sus respectivos granitos de arena. El tenor consiguió incluso arrancar no pocas llamas de encendedores cuando, en una de sus cinco propinas, entonó L'emigrant, manteniendo a la vista una partitura no muy aprendida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_