Plácido Domingo no llenó el Miniestadi
Plácido Domingo no llenó el Miniestadi del Barcelona, en su recital benéfico en favor de los damnificados por el terremoto de México, porque la organización municipal no supo rescatar a tiempo la dimensión informativa, la única capaz de volver a llamar a las puertas de las conciencias a un año de los hechos. Pero Domingo forma parte de los presuntamente elegidos, cuya mera presencia genera noticia: ello bastó para que su convocatoria fuera atendida, si no por los 15.000 deseados, sí por un número de espectadores elevado.Se mire por donde se mire, este hombre resulta simpático. Su simpatía es una sabia construcción personal e instransferible, a prueba de tragedias tan variadas como la conmemorada o la que inconfesablemente afecta a la orquesta que le acompañaba, en uno de los momentos más bajos de su historia.
Concierto benéfico
Plácido Domingo, Paloma Pérez Iñigo, Ballet Español Antología, Orquestra Ciutat de Barcelona. Miniestadi del Barça, 15 de septiembre de 1986.
Simpatía bien arropada: la soprano Pérez Iñigo, el director Luis Antonio García Navarro y el Ballet Antología pusieron sus respectivos granitos de arena. El tenor consiguió incluso arrancar no pocas llamas de encendedores cuando, en una de sus cinco propinas, entonó L'emigrant, manteniendo a la vista una partitura no muy aprendida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.