Atentado en Múnich contra el consorcio armamentista Panavia
Un bomba hizo explosión en la madrugada de ayer en un edificio de Múnich que alberga los locales administrativos del consorcio europeo Panavia, que produce el avión europeo Tornado, junto a la oficina de enlace de la OTAN en la capital bávara. No hubo heridos que lamentar, aunque los daños materiales se estiman en unos 125.000 dólares (unos 17 millones de pesetas). La policía estimó que el atentado podía haber sido obra de la Fracción del Ejército Rojo y que el objetivo era Panavia.En el edificio, de cinco pisos, está también ubicada la Oficina Bávara para la Protección del Medio Ambiente. Según la policía, un vigilante del edificio recibió, hacia la 01.45 horas, poco antes de la explosión, una llamada telefónica avisando del atentado con escuetas palabras: "Alerta de bomba". La voz deletreó la palabra Panavia. Este consorcio de armamento europeo está controlado por las empresas MBB (Messerschmidt-Boelkow-Blohm), British Aerospace y Alitalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.