_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Televisión valenciana

En declaraciones efectuadas en la Universitat d'Estiu de Gandia y recogidas por EL PAÍS, el señor Mariano Castejón, subsecretario de la Presidencia de la Generalitat valenciana, dijo: "La sociedad valenciana no está preparada para hacer televisión. El desarrollo artístico, tecnológico y cultural del País Valenciano es incluso más importante que la normalización lingüística a la hora de acometer el proyecto de televisión valenciana".En primer lugar, hay que decir que la sociedad valenciana está tan preparada como pueda estarlo el resto de la sociedad española, para hacer televisión y tantas cosas más. Pero lo que pasa es que hay gente empeñada, incluso en la Generalitat, en que los valencianos no hagamos uso de nuestros derechos, que no lleguemos a tomar las riendas de nuestra sociedad y exijamos a nuestros gobernantes que defiendan los intereses de los valencianos.

Es la gente que en cuanto hay un brote de dinamismo echa el freno de mano y dice: "Alto, vosotros, dedicaos a hacer fallas, que en Madrid saben muy bien lo que hacen".

El repentino interés del PSOE por la televisión se debe a que les han metido un gol en casa, y el gol ha sido que la mayoría de los valencianos está por la recepción de la TV-3, y ustedes se ponen a temblar sólo con pensar que podamos ver y oír la televisión en nuestro idioma. A decir verdad, ninguno de ustedes se ha creído eso de que las modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

El desarrollo cultural del País Valenciano, así como el artístico y tecnológico, pasan por la normalización lingüística del catalán; nos tememos que el argumento de prioridad sobre el idioma es una torpe excusa para seguir marginándolo. Todos sabemos que la igualdad de derechos para el valenciano nunca se llevará a cabo.

Nunca han estado los valencianos tan discriminados por razón de su lengua como hoy día, y nunca hasta hoy hemos escuchado tantas insolencias de una persona que desmerece el cargo que ocupa.

Sus palabras, señor Castejón, son un insulto a la inteligencia, capacidad de trabajo y organización del pueblo valenciano.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_