_
_
_
_

Israel ataca de nuevo a los palestinos en Líbano

La aviación israelí bombardeó ayer posiciones de Fatah-Consejo Revolucionario (el grupo de Abu Nidal) en la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, pocas horas después de concluida la histórica reunión entre los jefes de Estado de Israel, Simón Peres, y de Egipto, Hosni Mubarak. Cuatro personas resultaron heridas, según fuentes sanitarias.El ataque pone un nuevo tono de duda sobre los resultados de la cumbre de Alejandría.

Para algunos, el resultado de esta cumbre es insuficiente debido a que los dos hombres de Estado no han logrado un acuerdo para resolver el problema clave: la cuestión palestina.

Para otros observadores, los optimistas, el resultado de la cumbre es alentador. Por lo menos se ha conseguido el acuerdo de realizar una conferencia internacional para buscar la paz en Oriente Próximo.

Más información
Un embajador egipcio volverá a instalarse en Tel Aviv

El presidente egipcio no ha conseguido convencer a Peres de que la inclusión de EE UU y la URSS será muy positiva e incluso indispensable para conferir una base de estabilidad a la paz. Simón, Peres prefiere utilizar el término "acompañamiento" en lugar de "inclusión" o "participación" de las grandes potencias en el proceso. El líder israelí ha replicado a Mubarak que nada puede reemplazar las conversaciones directas entre las partes y que las grandes potencias invitadas a la conferencia deben tener relaciones diplomáticas con Israel.

Pese a todo, ambos se han entendido rápidamente con un lenguaje común. Su temperamento similar ha contribuido ciertamente. La anterior cumbre de Sadat y Menájem Beguin tuvo un aire de encuentro entre dos grandes actores extravertidos. Peres y Mubarak, al contrario, son dos hombres de pocas palabras, introvertidos, ponderados, lentos y, sobre todo, sin el carisma de sus antecesores. Esta convergencia de estilos ha favorecido el diálogo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_