_
_
_
_
_

49 intelectuales suscriben un comunicado en favor de la reinserción

Un grupo de 49 intelectuales españoles ha firmado un escrito en el que se muestran favorables a las vías de reinserción social y condenan el asesinato de María Dolores González Cataráin.

Firman el texto, entre otros, Javier Pradera, Fernando Claudín, Lluís Pascual, Martín Chirino, Luis de Pablo, Luis González Seara, José María Mohedano, Rafael Canogar, Enrique Fuentes Quintana, José Marío Armero, Antonio Buero Vallejo, José Ortega Spottorno, Raúl Guerra y Luciano Rincón.

"La vía de la reinserción, que ha hecho posible la íncorporación civil de numerosos ciudadanos antes comprometidos con la violencia", afirman, "es un método eficaz para consolidar soluciones políticas para el Pais Vasco" (...). "Por tanto, no solamente queremos expresar nuestro más profundo dolor y nuestra condena más viva ante el asesinato (...) sino denunciar (...), una vez más, que se pretendan sustituir las vías políticas por la destrucción de vidas humanas; que, una vez más, la única respuesta a iniciativas políticas y a opciones pesonales tomadas en plena libertad sea el asesinato como intimidación.

Más información
70 ex 'etarras' piden a los vascos que no se dejen intimidar por asesinatos como el de 'Yoyes'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_