_
_
_
_

Medidas para reducir los desechos de la 'lluvia ácida'

Los representantes de 16 países europeos se comprometieron ayer en Estocolmo a presionar a sus Gobiernos para que adopten medidas concretas para lograr la disminución de los desechos que provocan la lluvia ácida. Dicho acuerdo fue adoptado al término de la reunión de dos días organizada por el Consejo Nórdico para examinar los problemas que plantea la lluvia ácida.

La importancia de dicho documento estriba en que, por primera vez, en la lista de productos cuya contaminación se considera necesario reducir, se han incluido, por unanimidad, los compuestos químicos nitrogenados. Hasta ahora el principal acuerdo adoptado sobre este tema, el del denominado club de los 30 el pasado año en Helsinki, solamente preveía la reducción de la contaminación de los productos derivados del azufre.

En la conferencia que terminó ayer participaron, además de los parlamentarios, expertos de los países del Este y Oeste y organizaciones ecologistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_