Coalición Popular critica la futura actuación de un grupo 'punk' en Majadahonda
Los concejales de Coalición Popular del Ayuntamiento de Majadahonda, de mayoría socialista, protestaron en el pleno del lunes por haberse incluido en el programa de fiestas la actuación del grupo local de punk-rock Tarzán y su Puta Madre Ocupando Piso en Alcobendas.
La comisión de festejos de esta localidad ha organizado para el próximo lunes un concierto que incluye la actuación de cuatro gruipos de Majadahonda: Al Otro Lado, Visado, La Ley del Clan y Tarzán.... Este último es el que provocó que Ricardo Romero, representante de los cinco concejales del Grupo Popular, criticara a la concejala de Cultura, Pilar Alonso, por no haber intentado convencer a los integrantes del grupo de que cambiasen de nombre. Pilar Alonso contestó que el concierto supone un apoyo a la juventud de Majadahonda quie muestra inquietudes musicales, y que no consideraba lícito censurar a nadie por el nombre que adopte y con el que se identifica. Para Carlos Gómez, coordinador de la comisión de festejos, la crítica es "incomprensible" y "rocambolesca".
Ricardo Romero insistió en que suponía sentar un mal precedente, dado lo "irreverente del nombre, nada apropiado para un acto público". También se mostró contrario a la contratación de los grupos Los Ilegales y Semen Up, por considerarlos "peligrosos" y causantes de los "follones" en las pasadas fiestas de Madrid. La concejala de Cultura explicó que fue el grupo vasco La Polla Récord el origen de los incidentes.
Tarzán y su Puta Madre Ocupando Piso en Alcobendas es un grupo de cuatro miembros residentes en Majadahonda que hará su presentación en público el próximo lunes en el polideportivo municipal, que fue inagurado ayer, con capacidad para 2.500 personas. Como anagrama tienen un dibujo que representa a Tarzán con una mona agarrada a sus partes viriles.
Censor de San Isidro
Durante las pasadas fiestas de San Isidro, el portavoz de Coalición Popular del Ayuntamiento de Madrid, José María Álvarez del Manzano, criticó la actuación en conciertos de grupos con nombres tales como La Polla Récord. Para apoyar su crítica citó también la letra "irreverente" de algunas de las canciones interpretadas por este grupo musical.Enrique Moral, concejal encargado del área de cultura, juventud y deportes, dijo que él no se sentía censor de nadie, felicitó al portavoz del Grupo Popular por tener "tan buen oído" y le nombró irónicamente censor de coplillas de San Isidro 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.