Turquía impide que un ministro israelí asista a las exequias por la matanza
El Gobierno turco se ha negado a que un ministro israelí participe mañana en las exequias colectivas de las 22 víctimas de la matanza de la sinagoga Neve Shalom de Estambul, según manifestó el ministro turco de Asuntos Exteriores, Vahit Halefoglu. "Turquía no quiere que Israel rentabilice políticamente este asunto", señaló Halefoglu en una entrevista publicada ayer en el diario Milliyet.
"Todas las víctimas son turcas, y serán enterradas según los ritos de sus respectivas religiones", añadió. Según fuentes autorizadas, el Gobierno israelí había pedido a Ankara autorización para enviar al funeral a su ministro de Asuntos Religiosos, Yosef Burg. Finalmente, Israel estará representada en la ceremonia por el gran rabino de Israel, Mordekai Eliyahu, y por el encargado israelí de negocios en Ankara, Yehuda Millo. El Gobierno turco estará representado por los ministros del Interior y del Estado, Yildirim. Akbulut y Kazim Oksay, respectivamente.
Entre las 22 víctimas del atentado perpetrado el pasado sábado en la sinagoga figuran dos ciudadanos israelíes, según fuentes autorizadas en Jerusalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.