El periodista Daniloff será juzgado por espionaje en Moscú
Nicholas Daniloff, periodista norteamericano detenido el pasado 30 de agosto en Moscú, será. juzgado por espionaje, según indicó ayer Guennadi Gerassimov, Portavoz del Ministerio de: Exteriores sovietico en declaraciones a la televisión estadounidense.La noticia provocó tina reacción inmediata de las autoridades norteamericanas. Michael Armacost, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, afirmó: "El caso Daniloff se complicará mucho" si hay un proceso judicial contra el periodista..
Horas antes de conocerse la información, fuentes de la Casa Blanca confirmaron que el presidente, Ronald Reagan, envió el pasado viernes un mensaje personal al máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, en el que le pedía que liberara a Daniloff.
Reagan asegura en el mensaje que Daniloff, corresponsal de la revista US News and World Report "no es un espía"y que su. mantenimiento en prisión "podría causar perjuicio a las relaciones norteamencano-soviéticas".
El procesamiento del periodista puede constituir una amenaz para la reanudación de las negociaciones de Ginebra entre ambas superpotencias, el próximo 18 de septiembre, para el encuentro en Nueva York entre Shultz y su homólogo soviético, Edvard Shevardnadze, los dos días siguientes, e incluso para la posible cumbre entre Reagan y Gorbachov, prevista para finales dé este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.